lunes, 16 de junio de 2014

¿Qué fue la Corona de Aragón? / José Luís Corral (Cord.)

La verdad que es un libro mas que interesante. 
Relata de manera amena y rápida en que consistió la Corona de Aragón. Para los que vivimos fuera y nos enseñan una historia muy politizada, va bien ver que desde Aragón se defienden las cosas tal y como fuero, o eso parece en este caso, ya que hace referencia a muchos textos que se pueden consultar y no se vive la historia como una "leyenda" sin fechas correctas que se desajustan....
Saber que "la senyera", no tiene nada de magnifico ni de fantástico, sino que las barras de Aragón de adoptaron del palio papal cuando se le juró fidelidad a la Santa Sede. 
Me gusta ver que aun hay historiadores que buscan la verdad y no rellenan los libros de historia de leyendas y fantasía, sino que se ciñen a describir los hechos tal cual fueron en su momento.
Vale la pena a los que os interesa la historia o creéis que vivís en el ombligo del mundo, tal como nos quieren hacer sentir, que dediquéis un par de horas nada mas a leer este pequeño libro y tener una visión historia real de los hechos que acontecieron a Cataluña cuando formaba parte de la Casa Real de Aragón, de lo que fueron capaces de hacer juntos y que no fueron los únicos que perdieron sus fueros en la guerra contra Felipe V. Luchar en el bando perdedor siempre tiene mas consecuencias que si estás en el lado ganador.


Valoración: Volveré a leerlo en breve, es necesario no perder tus origienes.


Donde lo encontré: Este es piratilla de los epubs que me pasaron...


No hay comentarios:

Publicar un comentario