miércoles, 13 de febrero de 2013

Réquiem por un campesino español / Ramón J. Sender

Impresionante!! Me he quedado fascinado con la novela. La compré porque estaba tirada de precio y he tardado en leerla un poco, ya te tenia otros libros pendientes, pero en dos ratos ha caído toda. No sabia que esperar de ella, había oído hablar y el otro día vi que es una de las mejores novelas del S.XX en castellano, y la verdad es que es bien merecido. Lo único de las cosas baratas, como este libro, es que te encuentras sorpresas, como que es una edición para los alemanes y que lo único que está en castellano es la novela. las notas y demás son todas en alemán, y al principio me tiro un poco hacia atrás a la hora de leerla.
La novela como ya he comentado me ha parecido impresionante, es rapidísima de leer y la temática que trata me encanta. Así a grandes trazos para no desvelar mucho la trama aunque el nombre ya dice mucho de ella, trata de un hombre, niño, joven, llamado Paco que vive en una aldea, el cura, Mosén Millán, lo bautiza, confirma, lo casa... y todo sucede en un recuerdo de Mosén Millán el día que tiene que dar un Réquiem.
Lo bueno, lo malo, la suerte, la buena y mala gente, todo se ve y se lee en este corto relato.
Si quieres más, dedica un par de horas a la buena literatura y date el gustazo de disfrutar de un pequeño libro.

Valoración: Me ha encantado. Ha superado con muchismas creces las espectativas que tenia puesto en él. Lo recomiendo con los ojos cerrados.

 
Donde lo encontré:  Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario