viernes, 19 de abril de 2013

El antropologo inocente: notas desde una cabaña de barro / Nigel Bartley

Un día hace no mucho, llego a mis manos este pobre libro, estaba "hecho mistos" y la verdad que el titulo me llamo mucho la atención, por lo que sin pensarlo dos veces decidí que lo tenia que leer. Al principio, cuando leí el resumen, la verdad que lo que ponía de "el libro mas divertido" me pareció un poco absurdo, ya que como un libro que trata sobre antropología podía ser divertido, si a caso seria interesante, me decía.

Así que empecé a leerlo mas que nada por curiosidad y la verdad que me sorprendió desde el primer momento.


Casi desde el principio de la lectura, el libro se convierte en un montón de anécdotas graciosas. i piensas, que como puede ser tan "desgraciado" el pobre hombre, ya que da la sensación que le persigue la mala suerte.



Nigel Barley, nos relata en esta obra su experiencia de campo cuando va a Camerún, al país de los Dowayos a hacer un estudio antropológico sobre la tribu.Te explica los problemas que tiene a la entrada y a la salida del país, y todo lo que estudia sobre esta población tiene un tinte cómico debido a la gran cantidad de impedimentos y trabas que llega a tener.

Sinceramente, el libro me ha sorprendido muy gratamente y lo recomiendo a todo el mundo, ahora voy loco buscando más libros suyos....

Valoración: Si os apetece pasar un buen rato y hechar una risas, que siempre van bien, os lo recomiendo encarecidamente, la verdad que espero que os sorprenda tan gratamente como lo ha hecho conmigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario