martes, 9 de abril de 2013

El niño con el pijama de rayas / John Boyne

Hacia tiempo que tenia ganas de que el libro cayera en mis manos, y la final, un día en el metro, acabé el que estaba leyendo y me descargue la parte gratuita del libro en el iBooks, y con dos capítulos quede enganchadisimo a ver como seguía. Cuando vi el precio del libro en e-book se me pasaron las ganas en un momento. Así que decidí buscarlo en una biblioteca que para algo están. Así llego el ejemplar a mis manos.

Lo pille con mas ganas aun, y volví a empezar a leerlo. Me volvió a absorber desde el primer momento. 

Me gusta mucho esa ambigüedad que caracteriza todo el libro, y que poco a poco se va volviendo claridad pero en el momento exacto. Deja que te hagas tus ideas y te montes tus historias, y luego pasa lo que pasa, a veces lo que tienes en mente y otras veces no.

Lo unico que no me ha acabado de convencer del libro es que depende para que se repite mucho, como lo de la casa grande de Berlin, de 3 plantas, buhardilla y sótano.... hasta en la sopa sale eso....

El resto del libro es genial, trata sobre un niño que se hace amigo de otro en un campo de concentración y la verdad que no quiero decir mucho más por que eso era lo que sabia cuando empece a leerlo y creo que es mas que suficiente para leerlo, si das mucho mas la historia del libro pierde la gracia.

Valoración: Sencillamente genial, un gran libro.

Donde lo encontre: Biblioteca Blanquera Salut. Universitat Ramon Llull

No hay comentarios:

Publicar un comentario