martes, 24 de noviembre de 2015

Armas, gérmenes y acero / Jared Diamond

De impresión! En la vida he leído un ensayo tan bueno! 
Me ha enganchado desde el primer momento. Como cuenta la evolución de la civilización desde el punto de vista "no habitual" del egocentrismo occidental. Muy bueno me ha encantado.
Explica la evolución humana y la evolución de la civilización de una manera que yo nunca me la habría planteando, te hace entender el porqué del auge de los primeros imperios y sus caidas, el porqué empezó la cilización en mesotopamia y no en Indonesia y muchos otros aspectos de la vida de la civilización mundial que ni tan solo se me habían pasado por la cabeza. Si este libro lo leyera todo el mundo, la percepción que tenemos de nosotros mismos combaría completamente y seguro que a mejor, ya que te hace reflexionar mucho sobre la evolución cultural. El de donde venimos y su porque, a mi me ha quedado muy claro, ya he entendido porqué la civilización se originó en el creciente fertil y no en el sahel. La verdad que tiene sentido y si lo miras fríamente, piensas como no se me habrá ocurrido antes.
A parte de esto, todos los temas que trata me ha sorprendido gratamente, me ha costado mucho de leer, ya que el libro pesa un quintal, pero no dudaré en releerlo en otro momento, ya que te hace comprender la historia de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario