domingo, 31 de enero de 2016

El Maestro del Prado y las pinturas proféticas / Javier Sierra

Quería volver a leer algo de Javier Sierra, escritor turolense que me facina, y rebuscando entre sus publicaciones, elegí El Maestro del Prado. Lo único que sabia de este libro antes de empezarlo a leer, es que seguramente me gustaría, como la gran mayoría de relatos suyos. Misterio y buena trama, es un buen resumen de sus novelas, así que empecé a devorarlo a gran velocidad y duró muy poco en mis manos. Un joven estudiante de periodista y un extraño que lo encuentra en el Museo del prado y le empieza a contar la parte oculta de las pinturas del museo. La verdad que me ha encatado, tiene una trama muy lograda y además está relacionado con el arte, cosa que  me encanta, así que me expliquen "cosas ocultas" en las obras de arte me fascina, lo que hizo que aun tuviera mas prisa por acabarlo. La trama está muy lograda, si realmente es una vivencia suya.... ufff yo me hubiera gustado vivirla en mis carnes, llevo muy mal los misterios. Lo único que no me ha acabado de gustar es el final, un final muy brusco, para mi, que me ha dejado con ganas de más. No se demasiado precipitado todo, pero bueno los finales, finales son, no vamos a valorar todo el libro solo por como termina. En general me ha gustado mucho, seguro que algún día lo volveré a releer y redescubrir los secretos que ocultan las pinturas del Museo del Prado.
Ahora ya tengo una excusa para ir a Madrid a ver esas obras con mis propios ojos y ver los misterios que ocultan en primera persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario