miércoles, 15 de febrero de 2012

El prisionero del cielo / Carlos Ruiz Zafón



Esto empieza a ser un vicio y voy a tener que alcanzar velocidades máximas para poder mantener el blog un poco decente.... este es el último libro que tengo de reserva de leído este año así que a partir de este momento todo, absolutamente todo lo que entre es nuevo, a no ser así ya os informaría, pero lo dudo, ya que mi memoria es bastante reducida y al final del libro solo me queda un me ha gustado o un puff que peñazo que me he leído.... claro si es que lo he podido acabar.... porque libros a medias tengo tantísimos... pero bueno ya les llegará su momento. Así que este blog a parte de servir como información para vosotros, también me sirve de información para mi mismo al tener un breve algo, porque tampoco es un resumen sobre el libro, por ejemplo me he leído los otros dos libros de Carlos Ruiz Zafón y solo recuerdo que me encantaron y que me los leí en dos días como aquel que dice... pero bueno, no consigo acordarme de toda la trama, un poco por encima si, pero de como acaban... pues ninguno de los, vamos un desastre. Un libro como este no me gusta hacerlo viajar en bus, ya que pesa un poco mas de lo normal y es más molesto, pero bueno como solo fueron dos días..... Realmente Ruiz Zafón consigue que te mimetices con el libro y no lo puedas abandonar hasta que no te hayas leído la última palabra. Así que sin mas preámbulos e historias raras, aquí tenéis a mi ultimo hijo.



















Pues que deciros del libro, si os gusta Ruiz Zafón, os encantará el libro, mismos personajes, misma ciudad y una trama de intriga ambientada en la post-guerra española que te transportan realmente a esas calles de Barcelona que tantas veces has pasado por ellas, pero las puedes imaginar en blanco y negro y con muchísima menos gente que la que te puedes cruzar el día que más vacío está el centro. Has de tener un poco de memoria ya que los protagonistas del libro son protagonistas también de los libros anteriores y a veces es mejor tener un poco presentes las aventuras anteriores para algunos puntos, aunque te hace la referencia suficiente para que no quede nada descolgado del libro.
Creo que me lo que haré este verano es llevarme los tres libros de la colección del cementerio de los libros olvidados y me los cepillaré en horas de piscina.... a ver si lo puedo cumplir.
Mas que nada porqué así realmente este libre tendrá una entrada como Dios manda.


Valoración: Genial, pero se que lo hubiera disfrutado mas teniendo mas frescos los libros anteriores, así que lo leeré en unos meses otra vez, y se que no me defraudará.



Donde lo encontré? :  En casa, regalo de Reyes 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario