miércoles, 29 de febrero de 2012

España en Guinea. Construcción del desencuentro: 1778-1968


 

Hace años que nos trajeron una serie de libros a la biblioteca, para complementar un poco la asignatura de cooperación internacional. Estos libros tratan todos sobre Guinea Ecuatorial y la verdad que hacia tiempo que los miraba y decía algún día pillare alguno de estos y me lo leeré que tienen pinta de ser bastante interesantes. El otro día fue el día D, mi compañera decidió introducirlos en el programa nuevo y yo me acababa de acabar un libro... así que estaba cantado que el siguiente tenia que ser de estos, así que elegí este, a ver que tal era  ya que al no tener mucha información sobre Guinea Ecuatorial, podía ser una manera de introducirme en la temática, y poder tener un mínimo de base.

El siguiente libro nos expone la historia que vincula España a Guinea Ecuatorial. Es más que interesante si te gusta descubrir historias de la Historia que no son muy conocidas, o a las que no se les ha dado la importancia que han tenido.
Es rápido de leer e interesante si te gusta la temática. Al final puede que se haga un poco largo debido a la falta de información que tenemos sobre el tema de la colonización de Guinea Ecuatorial por España. Dedica un capitulo a mas de 100 años y dos capítulos a los últimos 68, puede que un poco desproporcionado. Tan desproporcionado como fue la colonización de Guinea.... olvidada hasta que se perdieron las ultimas posesiones en el Caribe y el Pacificio y apartir de enconces empezó a ganar interés por parte de la metrópoli, pero nunca hubo una gran relación ni una gran unión entre los dos países. Puede que lo que mas me llamara la atención del libro, es la cantidad de etnias diferentes que habitan en un territorio tan pequeño como Guinea Ecuatorial.



Valoración: Interesante, pero si no te gusta la historia ni se te ocurra leerlo.



Donde lo encontré? :  Biblioteca La Salle - Universitat Ramon Llull

2 comentarios:

  1. Muy buena idea de blog, Javi...seguiré con atención tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo disfrutes y encuentres algo de tu agrado!! Gracias :)

    ResponderEliminar