jueves, 23 de febrero de 2012

Ligeramente desenfocado / Robert Capa


 

Un dia vi a alguien que estaba leyendo "Ligeramente desenfocado de Robert Capa". Me llamo la atención lo primero la portada, por que la foto realmente estaba desenfocada y a partir de ahí empezó mi divagación sobre de que debía tratar el libre. Mi reflexión fue que si Robert Capa es un gran fotógrafo, y el titulo es "Ligeramente desenfocado", pues ya ves que peñazo de libro para leerte en el bus... un tratado de fotografía al que ya no le puedes sacar partido con las cámaras digitales....... y ahora donde compro yo carretes para desempolvar mi réflex???

Pero bueno toda mi película se fue al traste el día que fui al museo con una amiga a ver una exposición sobre Capa titulada "La maleta Mexicana", salí con ganas de comprar el libro de la exposición ya que entre tanta gente era imposible disfrutarla... gritos, niños corriendo, abuelos buscando a conocidos en las fotos.... vamos un poema.... A la salida me falto tiempo para ir a la tienda del museo en busca del catalogo, pero bueno último día de exposición y un poco tarde de tiempo ya no quedaba, por suerte, desde hacia días. En su contra encontré el libro de portada roja que tanto me había llamado la atención antes..... le di la vuelta y leí la contra, me pareció mas que interesante.

El libro relata en primera persona la vida de Robert Capa, reportero de guerra, durante la II Guerra Mundial, está un poco novelado, lo que hace que sea un libro ameno para leer. Explica sus experiencias como reportero de guerra en primera persona, y logra que realmente te enfrasques en el libro de tal manera que no quieras que se acabe nunca. A parte, está ilustrado con fotografías suyas que le dan un mayor dramatismo a lo que ya de por si es duro, una guerra. 
Un libro ligero de leer, ameno e imprescindible en la vida de cualquier persona que tenga un poco de conciencia histórica.


Valoración: De lo mejor que he leído últimamente, recomendable no, lo siguiente.


Donde lo encontré? :  En casa, comprado en el MNAC

2 comentarios:

  1. Espero que a la segunda vaya la vencida... ahí va mi comentario:
    Cómo te decía, a mi me ecantó. És de los que reelería más de una vez.
    Además és imposible no acabar teniendole más simpatía a Capa. Yo siempre lo he visto un poco como Indiana Jones, pero en vez de buscar tesoros buscaba la verdad.

    R.G.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que disfruté el libro un montón, no se, es un poco el que ha hecho que le vuelva a pillar el gustillo por la lectura!!! La verdad que no se que habría echo si no se lo hubiera visto a alguien.... ;)

    ResponderEliminar