lunes, 23 de julio de 2012

El secreto egipcio de Napoleon / Javier Sierra

Este fue el segundo libro que compré por internet aprovechando los portes gratuitos que tenia de oferta la página, ya que estaba bien de precio y estaba disponible.
Al principio es un poco complicado, ya que hay una gran cantidad de personajes y juega en diferentes momentos históricos, en un periodo cercano de tiempo. Pero al cabo de unos capítulos, estás ya bien situado en la historia, y se vuelve rápida de leer y muy interesante. Tiene algún momento en que la historia se hace entrar con calzador y forzando un poco, pero bueno por suerte no es la tónica del libro.
Lo dicho, que una vez cogido el tranquillo, se vuelve una novela histórica muy entretenida y bien relatada. Cada vez me gusta mas la forma de escribir de Javier Sierra, suerte que aun me quedan un par de libros suyos por casa aun por releer...

Centrándonos en el libro, pues o comentaré que trata sobre la expedición de Napoleon a Egipto y Tierra Santa. Donde debido a diferentes circunstancias, le comunican que Jesús de Nazaret durante su infancia, en Egipto, los antiguos habitantes del país del Nilo, le enseñaron la manera de resucitar de entre los muertos, y ahora, Napoleón iba a ser instruido también en ese secreto.
A partir de ahí, se puede ver como se desarrolla todo, desde los diferentes puntos de vista de los personajes. Ya que a cada facción le interesa que Napoleón este de su parte cuando le enseñen los secretos de la resurrección. Por un lado están los Coptos que han hecho unos descubrimientos recientemente sobre un evangelio de San Marcos que no había sido publicado nunca, y por otra parte los adoradores de la cultura antigua de egipcio divididos en dos facciones diferentes... lo demás os lo dejo para que lo descubráis vosotros mismos.

Valoración:  Me ha gustado mucho. El tema como poco, para mi, original y si es verdad o no.... lo que digo siempre, que cada uno crea hasta donde quiera... Si tenéis algo de curiosidad, es muy interesante

Donde lo encontré?:  En casa, comprado en Amazon


No hay comentarios:

Publicar un comentario