viernes, 9 de marzo de 2012

Absolución por asesinato / Peter Tremayne



La otra noche había acabado ya el libro que tenia entre mis manos y estaba esperando que me trajeran el siguiente de la biblioteca, así que decidí leer alguno de tantos libros que tengo por casa un tanto olvidados, que en su momento me llamaron la atención y luego por mil historias nunca he llegado a leer, y la verdad que me sabe bastante mal, tener tantísimos libros en casa y no haberlos leído todos.


Ambientado en el año 664, durante el sínodo de Whitby, en el que las dos facciones cristianas que conviven en Northumbria intentan imponerse la una a la otra. Por un lado los cristianos romanos y por el otro la iglesia de Columba. Visiones diferentes sobre el cristianismo irreconciliables. Un asesinato de una personalidad importante y una hermana de la iglesia de Columba con un hermano de la iglesia romana que intentan descubrir el asesino y el motivo del asesinato. Reyes que profesan el credo de Columba casados con reinas que se rigen por el rito romano, hijos que se ven ocupando el poder de sus padres, y por supuesto muchos religiosos de toda índole. Dándole a la novela un aire entretenido y de rápida lectura.
Vamos una novela histórica de misterio ambientada en las Islas Británicas en una época muy poco conocida de la edad media. Anglos, sajones e irlandeses se cruzan en esta novela dando un aire exótico a la novela. Si te gusta investigar un poco más mientras lees, este es tu libro, ya que tiene miles de nombres de sitios desconocidos para la gente de a pie, aunque al principio parecía que fueran lugares inventados, luego buscando un poco por internet resulta que son lugares que existen o existieron, dotando a la novela de una mayor credibilidad.
Un libro de merecida lectura por todo aquel mundo que le guste el misterio o la novela histórica. 
Espero que lo disfrutéis.


Valoración: Me ha sorprendido muy postivamente, realmente no daba dos duros por el libro, y vale la pena dedicarle unos días



Donde lo encontré? :  En casa, comprado en el Kiosko Garcés

No hay comentarios:

Publicar un comentario