viernes, 23 de marzo de 2012

Genes, pueblos y lenguas. / Luigi Luca Cavalli-Sforza



Después de varios días de espera extras y haberlos aprovechado para leer "Sin noticias de Gurb", pues al fin me puedo dedicar a pasar un rato leyendo "Genes, pueblos y lenguas de L.Luca Cavalli-Sforza". Como se me ocurrió leer un libro con un titulo tal....Pues os acordáis de esa primera entrada? si la de "¿Por que mi hijo se parece a su abuela? y otras cuestiones genéticas". Si, realmente os acordáis? pues ese libro me llevó a leer este, en una de sus paginas nombraban a L. Luca Cavalli-Sforza, y valiéndome de las bibliotecas universitarias de la URL encontré obra suya y este fue el que me pareció mas interesante, así que después de pedirlo y unos días de angustia en plan que día llegará, valdrá la pena o será infumable.... pues por fin llegó y aquí os dejo mi modesta opinión para que la disfrutéis vosotros.
La verdad que el libro me ha encantado, puede que
A parte de genética, también te la vincula con la lingüística o con la evolución cultural, cosa que realmente me ha sorprendido ya que no me había imaginado que pudieran tener muchas cosas en común al tratarse de temáticas muy dispares.sea un poco técnico y le tengas que poner un poco de atención para poder absolver toda la información que te ofrece. Realmente interesante, no me ha importado tener que releer algunos trozos para volverlos a entender, puede que haya algunos trozos que para las personas que no estamos acostumbrados a la temática sean un poco mas difíciles de pillar.... será que no soy genetista.... Pero bueno son cosas que podrían pasar en libros un tanto técnicos que tienen un nivel mas alto de lo que estas acostumbrado y te hacen bailar un poco.
Puede que lo que más me llamara la intención, y espero que fuera un fallo del traductor es el siguiente trozo  "es verdad que que Oriente Próximo esta bastante cerca de África y se comunica directamente con ella, sin tener que atravesar el mar, por lo que casi se trata del mismo país"
Lo veis??? Oriente Próximo un país i África otro..... Espero que no sea incultura del autor, sino que el traductor le falla un poco el vocabulario.... pero bueno es un fallo garrafal en un libro.....
La verdad que me ha encantado y he tardado algo mas de lo normal en leerlo ya que me lo he tomado con bastante calma para poder absorber bien tanta información.


Valoración: Muy bueno, interesantísimo. Pienso que cada vez que lo vuelva a leer descubriré algo nuevo que la vez anterior  no me había llamado tanto la atención. Si lo puedes leer de la biblioteca hazlo
 
Donde lo encontré?:  Biblioteca I. Borja de Bioética - Universitat Ramon Llull

No hay comentarios:

Publicar un comentario