viernes, 9 de marzo de 2012

Sin noticias de Gurb / Eduardo Mendoza

Llevo unos días esperando que me traigan un libro de una universidad... y visto que las cosas de palacio van despacio y que tengo que pasar algunos ratillos en el C.A.P. pues he decidido coger un libro que se que me gusta, que es rápido de leer y me pondrá de buen humor. El recuerdo que tengo de la otra vez que lo leí es que era muy divertido y un tanto absurdo, a ver si esta vez puedo continuar con la misma opinión.
Pues que os puedo decir de un libro que releo, que desde el principio me ha hecho reír, y poner cara de tonto en el autobús aguantando la risilla para que no me tomen por un loco.... es genial.
Trata de un par te extraterrestres que llegan a Barcelona y uno desaparece adoptando la apariencia de Marta Sánchez, a partir de ahí, su compañero y superior de viaje decide buscarlo por Barcelona. Pobre de él, le llega a pasar de todo, eso si, siempre con un gran humor que hace que se te olviden las cosas. Se podría decir que la crítica que realiza hacia la Barcelona del 92 y sus gastos, su forma de ser y otros punto se podría aplicar al día de hoy. Aunque hayan pasado mas de 20 años desde su publicación no está desfasado en los temas que trata. Por ejemplo hace referencia  a que los humanos echamos de menos los grandes temblores y cataclismos del origen de la tierra, y que por eso el ayuntamiento hace pasar los camiones de la basura por la noche, para que su ruido nos recuerde a nuestros orígenes.... vamos que tiene toda la razón del mundo este hombre. Al final crees que encuentra a Gurb??? pues dedícale un par de horas a reír mientras lees y sabrás si al final pueden volver a sus misiones por el espacio


Valoración: Divertido, genial, recomiendo a todo el mundo que lo lea, es una novela tan amena..... Releído y se que lo releeré muchas veces más

Donde lo encontré? :  En casa, rescatado

2 comentarios:

  1. Laura Muncunill Conesa11 de marzo de 2012, 19:44

    Yo también lo leí hace años y recuerdo que me pareció divertido.

    Felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura! La verdad que hacía mucho que no me reía tanto leyendo un libro ;)

    ResponderEliminar