sábado, 10 de marzo de 2012

Yerma: Poema trágico de tres actos y seis cuadros / Federico García Lorca


Hacia unos años que lo leí y la verdad que me sorprendió, no se un tema infrecuente para mi pero bueno. Este fin de semana necesitaba algo ligero para leer, y desconectar un poco del otro libro que estoy leyendo. 
Como os podéis hacer una idea por el titulo, trata sobre una mujer que no puede tener hijos. Lleva unos años casada con su marido, pero hay manera de quedarse embarazada. Ella se desvive por poder dar a luz una criatura y a el como que el tema le patina un poco. Lo único que le preocupa es que su honor no salga manchado por que su mujer, a la que obliga a pasar mucho tiempo encerrada en casa. Para eso hace que vengan sus hermanas (de él), para que su mujer no se quede sola en ningún momento y la gente no pueda hablar mal.
Al final acuden a una romeria que se hace por la noche a una ermita en la montaña donde se ruega para quedarse embarazada.... bueno y el final!!!! Grandioso... Leedlo, vale la pena, es muy rápida y ligera!!!


Valoración: La verdad que me ha sorprendido mucho el gran final que tiene, no me podía esperar que la historia acabara de esta manera. Es lo primero que leo de Lorca y creo que buscaré alguna cosa más para poderlo comparar.

Donde lo encontré? :  En casa, rescatado

2 comentarios:

  1. Lorca es una pasada. Te recomiendo el romancero gitano y la poesía "la cogida y muerte"... increible!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ya los buscaré y los comentaré :)

    ResponderEliminar